Las mejores sierras de incisión: nuestro TOP 3 | Incluye Guía de Compra

mejores sierras de incisión guía

Las mejores sierras de incisión: nuestro TOP 3 | Incluye Guía de Compra

Las sierras circulares son una herramienta indispensable en cualquier taller. Entre las sierras de este tipo también podemos encontrar las llamadas sierras de incisión, un modelo específico que incluye una guía o riel para conseguir cortes rectos casi perfectos y del que hablaremos en el artículo de hoy.

Si necesitas una nueva herramienta de este tipo para tus trabajos profesionales o proyectos de bricolaje, has llegado al mejor sitio. A continuación, te aclararemos más sobre este tipo de sierras y te mostraremos nuestro Top3 con las mejores sierras de incisión del mercado.

¿Qué es una sierra de incisión?

A primera vista, una sierra de incisión se parece bastante a una sierra circular común. Y es que no deja de ser una sierra circular, que incorpora un una guía o riel, lo que hace que la sierra se deslice de manera estable sin necesidad de accesorios extras. De ese modo, esta herramienta está pensada para usar en trabajos más específicos donde se necesita conseguir cortes precisos, limpios y sin defectos.

Como cualquier otra sierra circular, está dotada de un potente motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular dentada. La cantidad de giros o revoluciones se traduce mediante RPM, que son las siglas de “Revoluciones Por Minuto”. A mayor potencia, más revoluciones.

Las sierras circulares y de incisión pueden cortar, con la cuchilla adecuada, diferentes materiales como madera, aglomerado, madera contrachapada, plástico, etc. A este respecto, gracias a su precisión, también resultan ideales para cortar maderas delicadas sin que estas se astillen.

¿Por qué usar una sierra de incisión?

Existen otros tipos de sierras eléctricas con funciones que pueden parecer similares a las de las sierras de incisión. Por ejemplo, las sierras de cinta o las caladoras permiten hacer cortes parecidos, pero no están especialmente fabricadas para ese tipo de tareas. Las sierras de cinta no permiten por ejemplo hacer cortes más precisos, ni cortes en ángulo o bisel, además de ser mucho menos versátiles. Es por ello que, los buenos profesionales prefieren utilizar las sierras de incisión, ya que se aseguran de obtener resultados impecables.

Eligiendo la mejor sierra circular de incisión

En este listado de sierras de incisión hemos procurado mostrarte los mejores modelos, destinados para un uso profesional de la herramienta. Los precios de estas sierras varían en precio dependiendo de la calidad y las características de cada modelo. Los modelos de gama baja suelen tener menos potencia y motores menos fiables. Es por ello, que a poco que la herramienta vaya a soportar un uso bastante regular, es preferible buscar mejores sierras de incisión, de mayor calidad, aunque suban un poco de precio.

mejores sierras de incisión elegir

Elegir la mejor sierra de incisión depende fundamentalmente de para qué la vayas a utilizar. Existen sierras de incisión con diferentes tamaños de guía y diversos tamaños de disco, así como diferentes potencias u otras características complementarias como la aspiración de polvo.

No obstante, en nuestra opinión las características básicas de una buena sierra de incisión residen en factores importantes que no suelen tener se tanto en cuenta. En ese sentido, que disponga de un sistema de desconexión automática en caso de sobrecarga es fundamental. También es muy apreciado entre los buenos profesionales aquellos modelos con motores potentes y arranque progresivo, que evitan sacudidas en su puesta en marcha. Por último, no te olvides de que las mejores sierras circulares de incisión suelen incluir una palanca de bloqueo. Todas las sierras de incisión que te proponemos cumplen estos criterios y muchos más.

En este artículo podrás guiarte a ti mismo gracias a la selección de las mejores sierras de incisión que hemos elaborado y así, hacerte una idea de cuál el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. A continuación, te proponemos los mejores 3 modelos del mercado bajo nuestro criterio, provistos de los últimos avances técnicos y que estamos seguros que satisfarán todas tus exigencias.

Makita SP6000J

Esta sierra circular de incisión Makita es sin duda una de las mejores opciones presentes en el mercado. La marca japonesa es siempre una garantía de calidad y esto se refleja claramente en las opiniones de los consumidores. Esta sierra es una herramienta de diseño robusto y realmente práctica y cómoda. Aunque puedes comprar discos adicionales, lo cierto es que la sierra viene lista para trabajar desde el primer momento, gracias a que equipa un disco de gran calidad que te permitirá cortar casi cualquier tipo de madera.

La Makita SP6000J permite hacer cortes muy precisos y exactos gracias a su sistema de riel construido con aluminio anodizado. Equipada con un potente motor de 12 amperios y una gran capacidad de corte, este modelo también destaca por sus componentes de magnesio, que la hacen menos pesada. Otras características destacadas de esta sierra de incisión son su control electrónico de velocidad que asegura cortes suaves y un óptimo rendimiento en una gran variedad de materiales.

mejores sierras de incisión makita sp6000j

Quizás no sea la sierra más barata del mercado, sin embargo, creemos que el precio es ajustado y se compensa por su excelente calidad de fabricación y la durabilidad a la que Makita nos tiene acostumbrados.

Festool TS 55 REBQ-Plus-FS

Este modelo de Festool es considerado por muchos profesionales de la madera la mejor sierra de incisión del mercado. Esta herramienta cuenta con una gran potencia, lo que la convierte en el aliado ideal para realizar cortes en materiales duros, así como para ofrecer un excelente rendimiento en trabajos de larga duración.

Gracias a su diseño de carcasa plana, permite reducir al mínimo la distancia con la pared. Es por ello que resulta perfecta para recortar puertas interiores, piezas de parqué, machihembrados, materiales de placa, e incluso yeso, entre otros materiales y usos para los que está indicada.

mejores sierras de incisión festool ts55

Festool presume de que esta es quizás la mejor sierra de incisión que hayan fabricado y, lo cierto, es que no les falta razón. La TS 55 REBQ-Plus-FS es perfecta para realizar cortes críticos como maderas contrachapadas para hacer armarios, cortar puertas, cortar frentes falsos o cualquier otra tarea de corte que requiera una precisión extrema. ¿Necesita cortar una hoja de madera contrachapada en un ángulo complejo? No será un problema con la esta sierra de Festool. Básicamente, podemos asegurarte que esta herramienta realizará todos los cortes que normalmente realizas con tu sierra circular, pero de una manera mucho más precisa.

Es cierto que este modelo de Festool no es barato, pero posiblemente estemos ante el mejor o uno de los mejores modelos disponibles en el mercado. La marca alemana es siempre una garantía, ya que sus herramientas siempre están muy bien construidas con ajustes y acabados precisos, que se traducen en herramientas eléctricas muy suaves y fáciles de operar. Si la compras, será un acierto seguro del que no te arrepentirás.

Festool TS 75 EBQ-Plus-FS

Este modelo de sierra de incisión es el hermano mayor de la TS55 de Festool. Es muy similar a esta última, con la diferencia de que permite una mayor profundidad de corte de hasta 75mm, lo que la hace ideal para determinadas tareas y materiales.

mejores sierras de incisión festool ts 75

La TS 75 EBQ-Plus-FS se mantiene fiel a la esencia de Festool. Asegura cortes de precisión milimétrica y sin astillas. Su motor de tres apoyos de 1600W con sistema electrónico MMC garantiza una vida útil sobresaliente, además de potencia y total manejabilidad en un envoltorio compacto. Optimiza los procesos de trabajo y ahorra tiempo gracias a su sistema móvil de aspiración, el triple rodamiento de su motor y su riel de guía de 1400 mm. Este modelo es garantía de que podrás conseguir hacer tus trabajos más rápido, y sobre todo, extremadamente precisos.

Resumen sobre las mejores sierras de incisión

Como acabas de ver, hoy en día puedes comprar sierras de incisión de una gran variedad de marcas. Aunque a veces no siempre sea fácil encontrar el mejor producto, lo cierto es que si confías en marcas de referencia como Festool, Makita o Virutex, lo más seguro es que aciertes con tu compra.

Esperamos que las explicaciones que te hemos dado sobre como elegir la mejor sierra de incisión y el análisis que hemos hecho de estos 3 modelos, puedas llevar a cabo una decisión de compra inteligente.

Como siempre, si tienes alguna duda sobre qué modelo elegir, cual se adapta más a tus necesidades o cualquier otra duda que podamos resolver, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los canales de atención al cliente que ponemos a tu disposición. Si lo prefieres, envía un email a info@carballido.net, ¡nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte!

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *