Circulares

Sierras circulares

Las sierras circulares para madera son herramientas eléctricas versátiles ampliamente usadas en carpintería, ya que permiten hacer cortes rectos en madera de forma rápida, precisa y sencilla. En Carballido.net ponemos a tu disposición una variada gama de modelos con los últimos avances, fiables, duraderos y, por supuesto, a grandes precios. Busca el modelo más adecuado a ti y llévate una gran máquina.

¿Qué es una sierra circular?

La sierra circular es una de las herramientas más utilizadas en los trabajos de carpintería. Y es que estas robustas máquinas pueden cortar casi cualquier tipo de material si cuentan con la hoja adecuada y la potencia necesaria. Los modelos de hoy en día permiten realizar cortes rectos y con elevada precisión en la madera. De manejo sencillo y cómodo, las sierras circulares son la herramienta ideal para trabajar la madera y ahorrar mucho tiempo en labores de corte. Aunque también se pueden usar para cortar metal, aluminio, vinilo e incluso acero, son en esencia la herramienta imprescindible para cualquier profesional de la madera. La gran mayoría están equipadas con una carcasa de protección que protege el disco de corte y un interruptor de bloqueo que evita que la máquina se accione por error o descuido.

En Carballido, tu tienda online de herramientas y maquinaria para madera tenemos un buen puñado de modelos para que puedas equiparte y realizar tu trabajo con la tecnología más avanzada del mercado. Si necesitas una nueva herramienta para tus trabajos profesionales o proyectos de bricolaje, estamos encantados de decirte que has llegado al lugar indicado. Busca tu sierra circular de madera entre el catálogo que ponemos a tu alcance y elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades profesionales.

¿Qué es una sierra circular? ¿Qué tipos existen?

Las sierras circulares son herramientas que permiten realizar grandes cortes longitudinales en paneles y tablones de madera maciza o cualquier otro material derivado de la madera. Cuentan con un motor que puede tener potencias desde 500W a 1400W, lo que les permite realizar cortes en piezas de madera de hasta 75mm de grosor. Además de su potente motor, una de las claves de porque estas herramientas son tan precisas es el alto número de revoluciones por minuto a las que gira su disco de corte. Esto es lo que hace que puedan cortar piezas de madera de forma exacta, sencilla, cómoda y rápida.

Antes de comprar una sierra circular es conveniente que tengas en cuenta distintos factores, ya que cada modelo tiene sus particularidades, por lo que debes cerciorarte en encontrar el que mejor se adapte a ti. Por un lado, existen diferentes tipos de sierras circulares en el mercado. En esencia podemos diferenciar entre sierras circulares de mesa y modelos portátiles. Las primeras se encuentran ancladas a una mesa de corte, por lo que resultan muy cómodas, pero tienen el inconveniente de que no pueden trasladarse. Las portátiles suelen ser menos potentes, pero a cambio son transportables, más ligeras e igualmente fáciles de manejar.

Asimismo, es importante diferenciar que hay herramientas eléctricas con cable y sierras circulares con batería. Las primeras, como es evidente, necesitan estar conectadas a una toma eléctrica, mientras que las segundas disponen de una batería, por lo que además de portables, pueden usarse sin tener una conexión eléctrica cercana, lo que les otorga innumerables ventajas.

Además, antes de comprar cualquier sierra circular te recomendamos echarle un vistazo a la profundidad máxima de corte de la herramienta. Dependiendo del modelo, pueden tener una determinada capacidad de corte en función del ángulo elegido para realizar los cortes. De ese modo, la mayoría de sierras circulares pequeñas pueden cortar hasta 35mm a 45º y hasta 55mm a 90º, mientras que los modelos más grandes, permiten cortar a una mayor profundidad. Asegúrate siempre de elegir una sierra que pueda cortar a la profundidad requerida para tus trabajos.

¿Qué sierra circular elegir?

Hoy en día existe una gran variedad de sierras circulares, por eso te recomendamos que tengas en cuenta cual es el modelo que más te conviene. El tipo de sierra circular elegido dependerá de si vas a hacer solo una utilización ocasional de la misma o bien sometas a la herramienta a un uso intensivo. Además, también deberás tener en cuenta el tipo de material a cortar, ya que tendrás que disponer de las hojas de corte adecuadas.

Si vas a usar la sierra a diario y de forma continua, entonces te recomendamos que elijas modelos con potencias superiores a los 2000W como mínimo. Si te interesa trabajar cómodamente, echa un vistazo a las sierras que disponen de carril guía, ya que te facilitarán mucho las tareas de corte. No olvides tampoco el tamaño de la hoja, ya que puede que necesites una gran profundidad de corte para cortar tableros o listones de gran tamaño. ¿Te desplazas a menudo para realizar ciertos trabajos? Entonces tal vez te convenga una sierra circular con maletín, ya que te permitirá llevar tu herramienta a cualquier parte. También tenemos sierras de incisión Festool, las preferidas por muchos profesionales de la madera, por su comodidad y precisión.

Como ves, las posibilidades son de lo más variado y gracias a las marcas con las que trabajamos, el resultado profesional siempre está garantizado. En esta sección de la tienda online de Carballido.net podrás encontrar una amplia selección con decenas de modelos diferentes de sierras circulares de marcas tan prestigiosas como Makita y Festool, líderes en el sector del bricolaje y las herramientas eléctricas. Explora la selección, elige el modelo que más se adapte a tus necesidades y llévatelo a casa con solo unos clics. Y si tienes alguna pregunta acerca de estas herramientas, no lo dudes, consúltanos y las resolveremos lo más rápido posible.

¿Necesitas ayuda para comprar una sierra circular de madera?

Si buscas una web donde comprar herramientas de madera de gran calidad al mejor precio, tenemos muy buenas noticias, ya que Carballido es el lugar adecuado. En nuestra tienda online puedes elegir entre un amplio catálogo de máquinas y herramientas con la garantía que te ofrecen nuestros más de 30 años de experiencia en el sector. Tenemos los últimos modelos de sierras circulares para madera para que puedas equiparte con los últimos avances técnicos del mercado.

Realiza tu pedido de forma segura en nuestro sitio web y recíbelo en casa en tan solo unos pocos días. ¿Necesitas ayuda para elegir tu circular? No dudes en llamarnos al 916 62 40 86, nuestro equipo de profesionales se encargará de resolver todas tus consultas o preguntas. ¡Queremos asegurarnos de que compres lo mejor para ti!

Acabas de agregar este producto al carrito: