Lijadoras

Lijadoras

Las lijadoras eléctricas son una de las herramientas más empleadas, ya que resultan de mucha ayuda en los pesados trabajos de lijado. Descubre en Carballido.net una amplia gama de modelos, desde potentes lijadoras de banda a lijadoras rotorbitales que aseguran acabados de lo más fino.

¿Qué es una lijadora eléctrica?

Las lijadoras, también conocidas como cepillos eléctricos, son herramientas electroportátiles que imitan el movimiento de vaivén o elíptico que se hace con una lija manual. El proceso de lijado efectuado con una lijadora es en esencia un pulido/cepillado en seco en el cual el polvo producido durante el proceso es absorbido a través de los agujeros que incluyen las propias lijas, así como a través de los conductos especiales que traen la mayoría de herramientas. En estos últimos agujeros se implementan aspiradores que absorben y descargan todo el polvo en un depósito para su posterior limpieza, evitando así la dispersión del polvo del proceso de lijado en el ambiente del lugar de trabajo.

¿Qué lijadora comprar? Descubre los tipos existentes

La lijadora eléctrica es una de las herramientas más populares en las tareas de carpintería y pintura. Esta herramienta supuso en su momento un enorme avance técnico que contribuyó a agilizar el trabajo de lijado, una labor muy tediosa cuando debía hacerse de forma manual. En Carballido.net ponemos a tu disposición una gran variedad de lijadoras eléctricas de marcas de referencia en el sector como Makita y Festool, para que encuentres la que mejor se ajuste a tus gustos particulares o bien a las necesidades específicas de tus trabajos.

Si eres profano en la materia, puedes que necesites ayuda antes de comprar tu lijadora. Por eso te recomendamos que conozcas que tipos de lijadoras existen, así como echar un vistazo a nuestra guía sobre cómo elegir lijadora, donde te explicamos con detalle todo lo que debes saber para comprar esta herramienta.

En nuestra tienda online de máquinas y herramientas profesionales para la madera tienes a tu disposición un completo catálogo de lijadoras de primeras marcas. A continuación te explicamos los diferentes tipos de lijadoras que existen:

  • Lijadoras rotorbitales: conocidas también como lijadoras excéntricas, proporcionan un lijado de acabado fino sin ralladuras, debido a su movimiento elíptico y oscilante que permite afrontar superficies curvas. Son las favoritas de profesionales por su capacidad de trabajo y precisión.
  • Lijadoras orbitales: de precio asequible, son de uso común en aficionados al bricolaje, aunque tampoco faltan en ninguna carpintería. Resistentes y prácticas, son una gran opción para cepillar grandes superficies.
  • Lijadoras de banda: este tipo de lijadoras poseen una gran potencia y una gran capacidad de lijado. Enfocadas para un uso más "industrial", ofrecen un acabado menos fino y se complementan a la perfección con otras lijadoras más precisas.

Asimismo, existen otros modelos de lijadoras como las multilijadoras o las lijadoras delta, pensadas para aficionados al bricolaje, pero que tampoco faltan en los mejores talleres cuando hace falta efectuar trabajos que requieran de más precisión como el lijado de esquinas o cantos.

En Carballido, tu tienda online de herramientas para madera, puedes disfrutar de un extenso catálogo de lijadoras eléctricas de las mejores marcas. Hazte con la lijadora que mejor se adapte a tus trabajos y equípate con las mejores herramientas del mercado.

Comprar lijadoras online 

¿Buscas las mejores herramientas de carpintería al mejor precio? Entonces te encuentras en el lugar adecuado, ya que en nuestra tienda puedes elegir entre un amplio catálogo de herramientas profesionales, entre las que tenemos las últimas novedades en lijadoras. Realiza tus pedidos de forma totalmente segura en nuestra web y recíbelos en tu hogar en pocos días. ¿Necesitas ayuda para elegir tu lijadora? No dudes en llamarnos al 916 62 40 86 y nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas.

Acabas de agregar este producto al carrito: