Clavadoras

Clavadoras neumáticas

Las clavadoras neumáticas para madera son herramientas versátiles, cómodas y funcionales que todo profesional o aficionado de la madera debe tener. En Carballido.net te ofrecemos una completa gama de modelos capaces de ajustarse a tus necesidades y como siempre, a la mejor relación calidad-precio.

¿Qué es una clavadora neumática y cómo funciona?

Las clavadoras neumáticas, también conocidas como pistolas de clavos, son herramientas que utilizan aire comprimido con el objetivo de incrustar clavos sobre materiales como madera, metal o plástico, entre otros materiales, de forma fácil, rápida y cómoda. Esta herramienta tiene una característica forma de pistola e incluye en su interior un compresor que introduce el aire a presión en su sistema de funcionamiento. No sólo se parecen a una pistola común, sino que tienen casi las mismas características, como un mango, un gatillo y un percutor.

Las clavadoras neumáticas son una de las herramientas más útiles en cualquier taller. Ya seas un mero aficionado al bricolaje o un profesional de la madera, esta herramienta puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Pero... ¿cómo funcionan realmente estas herramientas? Pues de un modo bastante sencillo. Simplemente, cada vez que se acciona el gatillo, el aire comprimido es liberado en la cámara por encima del percutor y empuja este elemento a una gran velocidad. Al mismo tiempo, el percutor impacta en el clavo y lo expulsa violentamente hacia la superficie del material donde se desea clavar. En cuanto al aire, este es dirigido por un canal debajo de la cabeza del percutor, saliendo de la pistola a través de los orificios de escape.

Las clavadoras neumáticas son las preferidas por los profesionales gracias a su versatilidad, ya que permiten realizar una gran cantidad de tareas pesadas tales como, por ejemplo, el armado de estructuras o la fijación de elementos, de forma muy rápida. Asimismo, estas herramientas son muy prácticas ya que son capaces de admitir muchos tipos y tamaños de clavos, por lo que cubren la mayo ría de necesidades de aquellas personas que trabajan con la madera.

En la actualidad, existe una gran variedad de clavadoras, cada una de ellas con sus funcionalidades y características. En Carballido.net te ofrecemos clavadoras eléctricas de la marca Omer, una de las más prestigiosas del mercado, conocida por ofrecer modelos fiables, robustos y duraderos. Sin duda, una auténtica referencia en este tipo de herramientas. Explora nuestro catálogo online, elige el modelo que mejor encaje contigo y llévate una herramienta de madera de calidad para equipar tu lugar de trabajo.

¿Cómo utilizar una clavadora neumática?

Como casi todas las herramientas, debemos tener claro que al utilizar una clavadora neumática hay que tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar posibles accidentes. Por eso, lo primero es colocarse el equipo de protección adecuado, antes de proceder a seguir los siguientes pasos para utilizarla:

  • Preparar el compresor al que se conectará la clavadora y a continuación enchufar la manguera del compresor a la herramienta. En todo caso, debes tener en cuenta que es necesario ajustar la presión, ya sea antes o después de conectar la manguera.
  • Colocar los clavos compatibles con el modelo de clavadora al carril y cerrar el compartimento. Esto es bastante importante, ya que no todos los clavos son compatibles y si se eligen los equivocados, pueden llegar a estropear la clavadora.
  • Marcar la zona donde se va a trabajar con un lápiz o cualquier otro instrumento, así nos aseguramos de conseguir un resultado mucho más profesional.
  • Colocar la clavadora en el punto a utilizar y accionar el gatillo, repitiendo la maniobra todas las veces que sea necesario en los puntos donde queramos fijar con clavos.

Como ves, utilizar clavadoras neumáticas no tiene por que ser complicado y te ahorrarán muchos esfuerzos. En nuestra tienda online de herramientas para la madera ponemos a tu disposición un amplio catálogo de clavadoras neumáticas para madera de primera calidad, listas para ayudarte en las tareas más habituales de tu trabajo. Elige la que mejor encaje con tus preferencias y llévate a casa la clavadora que necesitas.

Pregúntanos tus dudas sobre comprar clavadoras neumáticas, ¡estamos encantados de ayudarte!

Si buscas un lugar en el que comprar herramientas de madera de gran calidad al mejor precio, tenemos muy buenas noticias, ya que Carballido.net es al lugar adecuado. En nuestra tienda online puedes elegir entre un amplio catálogo de máquinas y herramientas con la garantía que te ofrecen nuestros 30 años de experiencia en el sector. Tenemos los últimos modelos de clavadoras neumáticas para que puedas equiparte con lo mejor del mercado. Realiza tu pedido de forma segura en nuestro sitio web y recíbelo en casa en tan solo unos pocos días. ¿Necesitas ayuda para elegir tu clavadora? No dudes en llamarnos al 916 62 40 86, nuestro equipo de profesionales se encargará de resolver todas tus consultas.

Acabas de agregar este producto al carrito: