Aspiradores

Aspiradoras industriales

Las aspiradoras industriales son esenciales para mantener limpio el lugar de trabajo. Robustas, potentes y prácticas, estas máquinas aseguran una limpieza perfecta y evitan la acumulación de residuos. En Carballido ponemos a tu disposición una completa gama de modelos que pueden presumir de una excelente relación calidad-precio.

Filter

¿Qué es una aspiradora industrial?

Los aspiradores industriales son realmente útiles para limpiar lugares de aquellos desechos donde los aspiradores domésticos no son capaces de llegar. Los aspiradores convencionales pueden parecer suficientes en muchos casos, pero lo cierto es que no poseen una potencia nominal que les permita cumplir con el trabajo de igual forma que una máquina industrial. Es por ello que las máquinas industriales resultan muy útiles en esos sitios donde se acumula suciedad de diferentes tipos como pueden ser virutas de madera o metal, grasa, etc. Aunque tienen diversas aplicaciones, estos aspiradores son muy usados en las carpinterías y talleres de madera, siendo los compañeros ideales de los profesionales y manitas de la madera. Y es que su uso resulta casi imprescindible para aquellos trabajos de mecanización de la madera, cepillado, corte o alisado en serie, que son proclives a generar una gran cantidad de residuos.

Actualmente, existe una gran variedad de aspiradoras industriales, cada una de ellas con sus características y con diferentes funcionalidades. En Carballido.net te ofrecemos las marcas más prestigiosas del sector, que ponen en liza sus últimos modelos provistos de la última tecnología. Así, tenemos aspiradores Makita o aspiradoras Festool, dos marcas que son una auténtica referencia en este tipo de máquinas. Explora nuestro catálogo en linea, elige el modelo que mejor encaje con lo que necesitas y llévate una herramienta de madera de calidad para equipar tu taller.

El aspirador industrial: una herramienta imprescindible en el taller

Los aspiradores industriales se diferencian de un aspirador clásico por el mayor diámetro de su tubo de aspiración y un nivel de depresión menor. El objetivo de este diseño es priorizar el volumen de aire absorbido para optimizar la evacuación de los desechos a limpiar. Esto hace que no sea necesario desatascar los tubos de forma constante ni vaciar la bolsa de recuperación. Una gran ventaja cuándo se trata de trabajar en entornos industriales como talleres de carpintería.

¿Cómo funciona una aspiradora industrial? Pues el funcionamiento de estas máquinas es muy sencillo. En su interior, disponen de un motor acoplado a una hélice que forma la turbina de aspiración. A su vez, ésta tiene un tubo que se conecta a la máquina y dos bolsas. Una de ellas es la bolsa de aspiración, que se encuentra situada en la parte inferior, que recoge las virutas o partículas a aspirar. Otra es la bolsa de filtración, situada en la parte superior, que expulsa el aire agitado, filtrando de forma eficiente el polvo contenido en los desechos a limpiar.

En nuestra tienda online de herramientas para la madera ponemos a tu disposición un amplio catálogo de aspiradoras industriales para madera de marcas de referencia como Makita o Festool, listos para ayudarte en las tareas de limpieza de tu lugar de trabajo. Elige el que mejor encaje con tus preferencias y llévate a casa la aspiradora que necesitas.

¿Por qué usar un aspirador industrial? Principales ventajas

Aunque sus usos son muy evidentes, lo cierto es que las aspiradoras industriales presentan más ventajas de las que puedan parecer a simple vista respecto a otras aspiradoras convencionales. Estas son las más destacadas:

  • Potencia: son herramientas de gran potencia, especialmente fabricadas para trabajar durante largos períodos de tiempo y en grandes superficies. Además, poseen una elevada capacidad de succión y filtración.
  • Capacidad: a diferencia de los modelos domésticos, los aspiradores industriales disponen de depósitos de gran capacidad, lo que permite trabajar con ellos sin perder tiempo en vaciar su depósito. Esto les hace ser mucho más productivos y obtener un mejor rendimiento.
  • Eficiencia: estas máquinas son muy eficaces ya que permiten aspirar todo tipo de materiales como serrín, astillas, virutas de madera, polvo, tierra, etc. Asimismo, evita que dichos materiales se acumulen en los filtros, haciendo mucho más rentable la máquina.
  • Múltiples usos: aunque pensados para uso industrial en talleres, fábricas o naves, lo cierto es que son capaces de limpiar otras superficies como sótanos o espacios del hogar.

En Carballido encontrarás diferentes tipos de aspiradoras industriales con distintas capacidades y potencias, capaces de adaptarse a las necesidades de cada profesional. Somos profesionales en la venta de herramientas para la madera, por eso tenemos modelos de aspiradoras ideales para tu taller de carpintería. Elige ya tu aspirador al mejor precio y recíbelo cómodamente en casa.

Pregúntanos lo que quieras saber sobre comprar aspiradores industriales, ¡te podemos ayudar!

Si buscas un lugar en el que comprar herramientas de madera de gran calidad al mejor precio, has llegado al lugar adecuado. En nuestro ecommerce puedes elegir entre un amplio catálogo de máquinas y herramientas para profesionales con la garantía nuestros 30 años de experiencia en el sector. Tenemos los últimos modelos de aspiradoras industriales para que puedas equipar tu taller con lo mejor del mercado. Realiza tu pedido de forma segura en nuestra web y recíbelo en casa en unos pocos días. ¿Necesitas ayuda para elegir tu aspirador industrial? No dudes en llamarnos al 916 62 40 86 y nuestro equipo de expertos se encargará de resolver todas tus consultas.

Acabas de agregar este producto al carrito: